Horace Slughorn

Profesor de Pociones y director de Slytherin

Description:

Horace E. F. Slughorn fue Maestro de Pociones y Jefe de la Casa Slytherin en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria. Fue profesor de pociones durante más de cincuenta años y jefe de Slytherin antes de jubilarse en 1981. Fue amigo y colega de Albus Dumbledore, quien lo persuadió a regresar para ocupar el cargo en 1996.

Durante su primer y largo período como profesor de Hogwarts, Slughorn educó a muchos de los personajes principales de la novela. Entre sus alumnos estaban Tom Sorvolo Ryddle, quien más tarde sería Lord Voldemort; Severus Snape y Lily Evans, la madre de Harry Potter y una de las alumnas favoritas de Slughorn de quien decía “Fue una de las alumnas más brillantes que jamás tuve. Una chica encantadora, llena de vida”. Sin embargo, años atrás Slughorn había tenido de alumno al propio Voldemort. En una ocasión Tom Ryddle pidió información a Slughorn acerca de los Horrocruxes, objetos que guardan un fragmento del alma y que hacen inmortal a una persona mientras quede un Horrocrux intacto. Una vez sabida la naturaleza de los Horrocruxes, Ryddle se puso a trabajar con magia oscura para crearlos y empezar su era de terror.

En su primera aparición, Slughorn es descrito como un mago no muy alto pero demasiado gordo, de cara redonda con el cabello gris-rubio, con un bigote de morsa y la barba del viejito pascuero.

Slughorn tiene ciertos rasgos personales propios de un Slytherin, tales como la ambición y el deseo de ser alguien influyente. Por otra parte tiene debilidad en cuanto a acaparar la atención de aquellos estudiantes a los que les ve un futuro prometedor en cualquier aspecto.

Bio:

Horace Slughorn

Harry Potter Revenge Roger194