Neville Longbotom

Profesor de Herbología y director de Hufflepuff

Description:

El profesor Neville Longbottom (n. 30 de julio de 1980) es el actual profesor de Herbología del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, al cual asistió desde 1991, y fue seleccionado para la Casa Gryffindor. Sus padres, Alice y Frank Longbottom, eran unos muy respetados Aurores y miembros de la primera Orden del Fénix. Poco después del nacimiento de Neville, fueron torturados hasta la locura por cuatro mortífagos (Bellatrix, Rodolphus y Rabastan Lestrange junto con Barty Crouch Jr.) con el maleficio Cruciatus y debido a esto terminaron internados en la Sala Janus Thickey en el Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas, dejando a Neville ser criado por su abuela.

A lo largo de sus años en el colegio, Neville pasó de ser un chico tímido e introvertido a ser un valiente defensor de Hogwarts. Él era un miembro importante del Ejército de Dumbledore, luchó en la Batalla del Departamento de Misterios, la Batalla de la Torre de Astronomía y la Batalla de Hogwarts. Durante la Batalla de Hogwarts, después de haber rechazado la invitación para unirse a Voldemort por parte de los mortífagos, destruyó el séptimo y último Horrocrux cuando decapitó a Nagini. También co-dirigió el E.D. durante su último año en contra de los profesores mortífagos Alecto y Amycus Carrow.

Tras el final de la Segunda Guerra Mágica, Neville sirvió brevemente como un Auror y más tarde se convirtió en el profesor de Herbología de Hogwarts y se casó con Hannah Abbott.

Bio:

Neville Longbotom

Harry Potter Revenge Roger194